19 junio 2011

Dip de alcachofa con espinaca

     Hola! A petición de mi amiga Claudia, aquí está la receta de mi famoso dip de alcachofa con espinaca. Es una receta que he cambiado a través de los años y las reuniones, pero siempre es bien recibido. Así que cuando te inviten a una fiesta o reunión de "traje" puedes preparar esta receta fácil y rápidamente!
     La base la puedes adaptar a tus preferencias por costo, calorías o lo que tengas a la mano:


DIP DE ALCACHOFA CON ESPINACA

     2 tazas de base para dip ( puede ser mitad jocoque árabe y mitad queso crema o crema agria y mayonesa o todo jocoque o yoghurt griego o sólo queso crema)
     1 bolsa de espinaca, lavada y escurrida
     1 lata o frasco pequeño de corazones  o mitades de alcachofas picadita.
     3/4 taza de queso parmesano (de preferencia recién rallado)
     1 cebolla chica picada
     2 cdas. de mantequilla
     2 dientes de ajo machacados o bien picaditos
     1 bolsa de pan de pita o pan árabe cortado en triángulos
     Un poco de aceite de oliva   
     Especias a tu gusto para sazonar el pan ( yo uso: romero y orégano o comino y chile seco)
     Sal y pimienta negra recién molida



     Primero en un sartén caliente se derrite la mantequilla y se acitronan la cebolla y el ajo. Luego se añade la espinaca y una vez que empiece a soltar su jugo se salpimenta, se tapa y se apaga el fuego. Como a los 5 minutos cuando veamos que la espinaca está toda cocida se destapa para que se enfríe.
     El queso parmesano se ralla y se mezcla a la base de dip, junto con las alcachofas y la espinaca ya fría. Se prueba y si es necesario se le agrega pimienta y sal ( el queso parmesano es salado así que la mayoría de las veces no necesita más sal).
     El pan de pita se corta en triángulos, se coloca en charolas de horno, se barniza con aceite de oliva y se le espolvorea una mezcla de especies, sal y pimienta. Se ponen a dorar en un hornito eléctrico a temperatura media de 5 a 10 mins. o en un horno convencional precalentado a 225 grados entre 5 y 12 mins.
     Este dip también se puede acompañar con crudités (verdura cruda) como zanahorias, pepinos, apio, rábanos, pimientos en tiritas). Espero lo disfruten!!!








Picture of Almost-Famous Spinach-Artichoke Dip Recipe













2 comentarios:

Hellmann's dijo...

Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

VADEPAN dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!!! este dip de alcachofa con espinaca tiene una pinta estupenda. Es de esas cosas que empiezas y no puedes parar de comer. me encanta!!!!

Publicar un comentario

Me encanta saber tu opinión, aprecio tu tiempo y leo cada uno de los comentarios, respondiéndolos la mayoría del tiempo. Muchas gracias!
I love to know your opinion, I apprecciate your time and I read each one,answering them almost all the time. Thanks a lot!

Pin It
Se produjo un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...